Política actual — 15 diciembre, 2021 at 3:15 pm

En el tercer día del Juicio militar a Bush Jr., el fiscal aportó una nota escrita de Cheney y el resto de la cinta de audio: participación de «extranjeros» en los ataques del 11-S

by

Llega la crónica del tercer día del juicio militar al presidente George Bush, correspondiente al lunes 13 de diciembre. Esta tarde se publicará la segunda parte de lo que ocurrió ese día.
El Fiscal Crandall abrió la sesión presentando una nueva prueba: una nota manuscrita de Dick Cheney a George Bush de junio del 2001 en la que le confirma que ha contactado con «las personas» y «están dispuestas a colaborar. Quieren un montón de dinero. Pero es una insignificancia, en comparación con lo que vamos a ganar. La mitad antes del trabajo, la otra después de que esté hecho. Tenemos que vernos en Washington o Nueva York». El Fiscal afirmó que la nota había sido verificada por peritos caligráficos como escrita por el ex vicepresidente, ahora fugado. El abogado de Bush disputó su validez, poniendo en cuestión que, 20 años después, aparezca de la nada una nota manuscrita que supuestamente tiene que ver con los atentados del 11-S, «cuando la realidad es que es un conjunto de vaguedades sin relación con los hechos».
Al parecer, el abogado de Bush (que también formó parte de los funcionarios en el gobierno durante esos ataques) sudaba copiosamente porque, antes de que se reanudara el juicio había tenido que admitir la validez de la cinta de audio que se presentó el pasado viernes, tras consultar con sus propios peritos.
«Su cliente no es partidario de destruir pruebas», le dijo el fiscal. «Este tribunal es plenamente consciente de que fue el vicepresidente Cheney quien organizó esos atentados, pero hasta que consigamos atraparle, y lo haremos, no lo sabremos todo. Bush tenía la autoridad final en aquel entonces y abusó de ella para embarcarnos en guerras ilegales».
Y acto seguido, el fiscal continuó dándole al «play» a la cinta, para que la escuchara el jurado.
A continuación resumo el contenido de la conversación entre el vicepresidente Cheney, el entonces secretario de defensa Rumsfeld y el presidente Bush.
Cheney le dice a Bush: «cuanto menos sepas, mejor. Negación plausible. Sólo tienes que confiar en lo que hago, George».
Rumsfeld: «El plan tiene que tener múltiples aristas. No quiero ser el que tenga que explicar a dónde se fueron los 2.3 billones, o dónde se fueron».
Bush. «¿Y qué pasa si tus amigos del extranjero la cagan? En cualquier plan, pueden pasar un millón de cosas que lo fastidien. No queremos que nos pillen si sale mal».
Chenely: «Creéme, he pensado en esto en cada detalle. Si ocurre cualquier percance, podemos usar un poquito de ‘fuego amigo’ para finalizar el trabajo, y taparlo. No será diferente de lo que hizo Clinton en el 96».
Bush: «Hazlo bien, Dick, hazlo bien».
Real Raw News afirma que «lo del 96» se refiere a un avión que explotó Clinton, pero no se aclara por qué.
El comentario de Donald Rumsfeld se refiere a una cantidad escandalosa que «desapareció» del departamento de Defensa unos días antes de los atentados. Se deduce que con ese dinero pagaron a esos «amigos extranjeros» que colaboraron en los atentados. Casi con toda seguridad, el Mossad israelí.